Impresora Portátil

Las impresoras portátiles son útiles cuando se viaja y se necesita una impresora para imprimir documentos en los viajes.

Por ejemplo, las impresoras portátiles son útiles para aquellas personas que viajan mucho por negocios y necesitan imprimir documentos en sus viajes para dejar como muestras o para vender mejor sus bienes o servicios.

Las impresoras portátiles ofrecen una serie de ventajas. Sus impresiones son de buena calidad y la velocidad de impresión  puede llegar a ser igual o incluso superior- a la de una impresora de escritorio. Con una impresora de este tipo el usuario podrá imprimir cómodamente documentos como por ejemplo:

  • Fotos de los productos o de las propiedades inmobiliarias que ofrecerá a sus clientes;
  • Páginas de Internet para compartir con sus colegas en las reuniones;
  • Presentaciones en PowerPoint. Esto es especialmente importante si una persona va a realizar cambios de su presentación durante el viaje.
  • Si está de viaje por carretera, podrá imprimir mapas de carretera desde un lugar concreto hasta otra;
  • Podrá imprimir contratos y dejarlos firmados al momento, sin necesidad de enviarlo después por correo.  De esta forma, se puede cerrar toda la operación en un mismo día.

Pero como todo, la portabilidad tiene su precio; y las impresoras no son la excepción. Por el mismo dinero que cuesta una impresora portátil que sólo imprime, también puede comprarse una impresora multifunción de escritorio, que imprime, escanea, fotocopia, envía y recibe faxes.

Antes de adquirir una impresora portátil deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • El precio de la impresora, ¿incluye la batería? Algunos modelos la incluyen y otros no lo hacen.  Por ello, es importante cerciorarse de éste punto. De no incluirla, ¿cuánto cuesta la batería?
  • ¿Permite enchufar la impresora portátil al adaptador del automóvil? Existen varios modelos que permiten conectar la impresora al mechero o encendedor del coche, alimentándola directamente desde la energía del automóvil.  Este sistema también permite recargar la batería.
  • La impresora portátil, ¿Admite conexión inalámbrica? Algunos modelos incluyen un adaptador Bluetooth que las permite funcionar sin cables.